Garcilaso de la Vega | Biografía

Garcilaso de la Vega es uno de los autores de la lírica española más importantes por cuanto su obra significa para la posteridad. Desarrolló con éxito los preámbulos líricos de su amigo Juan Boscán en lo que al soneto se refiere y dominó su técnica hasta el día de su defunción.

Garcilaso de la Vega, poemas, obras, estudio, poesía, biografía de Garcilaso de la Vega
                                    Garcilaso de la Vega

Su influencia será determinante para la poesía del Siglo de Oro ya que popularizó una de las estrofas más utilizada durante la edad eurea de la poesía española. Garcilaso de la Vega se dejará influenciar por la lírica italiana y por los clásicos. La figura de Garcilaso es una piedra angular y muchos imitarán su estilo y sus versos se popularizaron incluso en vida. La lengua del poeta es limpia y sus intenciones son claras: expresarse de forma nítida, espontánea y de forma totalmente genuina.

Poemas de Garcilaso de la Vega

Aquí os dejamos las muestras más significativas de la lírica española de la mano de Garcilaso de la Vega. Muchos de estos versos, serán reelaborados más adelante por otros autores que tomarán al poeta toledano como una influencia para sus versos.

Obras de Garcilaso de la Vega

Poesia de Garcilaso de la Vega

8,80
8,36  in stock
11 Nuevo Desde 6,99€
14 Usado Desde € 3,40
Envío gratuito
Comprar
Amazon.es
A partir de junio 23, 2019 10:05 pm

Características

AutorGarcilaso de la Vega
EditorialCátedra
Páginas224
TítuloPoesía completa de Garcilaso de la Vega

Garcilaso de la Vega es la encarnación perfecta del caballero cortesano del Renacimiento a quien el éxito sonrió hasta su temprana muerte. Su poesía, cuyo único tema es el amor cortés y la amistad, ha logrado tal consagración en las letras españolas, que sigue pareciendo contemporánea a cuantos a ella se acercan. A pesar de lo que supuso de innovación para la poesía del XVI la introducción de temas y formas de procedencia italiana, desde el primer momento la obra de Garcilaso se impuso como modelo de armonía, serenidad y musicalidad, y como clásico se le leyó y estudió desde Herrera y el Brocense.

Cerrar menú
Right Menu Icon