Biografía de Juan Boscán, el soneto español.

Juan Boscán (1490 en Barcelona – 1542 en Perpinyà) es uno de los grandes poetas de la lírica española y uno de los primeros autores de la llamada época dorada o Siglo de Oro español. Su contribución a la literatura española pasa, en gran parte, por la lírica italiana y su amistad con Garcilaso de la Vega. Se le atribuye a Boscán la introducción a nivel española del verso endecasílabo y, por supuesto del soneto.

Si nos preguntan por el soneto español es imposible no hablar de Garcilaso de la Vega aunque, a decir verdad, fue Juan Boscán quien le enseñó el arte de los encadenados y la lírica petrarquista. Juan Boscán, además de escritor, fue traductor de catalán a español en una época en la que se daba inicio a la decadencia de la literatura catalana con la fuerte entrada del Siglo de Oro español y la gran difusión de esta lengua a través de la imprenta, la política y los recursos económicos favorables en Castilla.

Poemas de Juan Boscán

Obras de Juan Boscán

Déjate sorprender por alguna de sus obras más desconocidas. Te facilitamos una de las mejores antologías dispuestas hasta la fecha para que puedas profundizar en su figura y conocer al autor como nadie lo ha hecho antes. Échale un ojo a estas obras de Juan Boscán y a todos sus poemas.

Juan Boscán ~ Obra Completa

14,80
14,06  in stock
11 Nuevo Desde 14,06€
5 Usado Desde € 12,00
Envío gratuito
Comprar
Amazon.es
A partir de junio 16, 2019 6:11 am

Características

AutorJuan Boscán
EditorialCátedra
Páginas576
TítuloObra completa (Letras Hispánicas)

El libro de las " Obras " , mandado imprimir por Boscán en 1543, que incluía también textos de Garcilaso hasta 1569, es un ejemplo de éxito editorial en el siglo XVI. Los sonetos y canciones de Boscán se acotan según la impresionante poesía italiana de la época y son fuente de erudición de los clásicos.

Cerrar menú
Right Menu Icon