El estoicismo de raiz horaciana en Fray Luis de León
El estoicismo de raíz horaciana en el Siglo de Oro El estoicismo de raíz horaciana lo encontramos principalmente en uno de los grandes poetas religiosos del Siglo de Oro: Fray…
El estoicismo de raíz horaciana en el Siglo de Oro El estoicismo de raíz horaciana lo encontramos principalmente en uno de los grandes poetas religiosos del Siglo de Oro: Fray…
★★★★★ Claves para escribir un libro ¿Te gustaría escribir un libro y publicarlo posteriormente? ¡Genial! Es probable que creas que es una labor imposible y, aunque la parte complicada pueda…
Mejores poemas de amor Hacer un ranking con los mejores poemas de amor es complicado porque es algo muy subjetivo y cada persona podría tener su propio listado. Pero si lo…
Las personas normales son como hobbits, individuos acomodados destinados a vivir un viaje inesperado del que sólo con valentía, fe y esperanza, lograrán salir; sabiendo que sólo somos polvo y en polvo nos convertiremos.
Fouché: el hombre que se enfrentó a Robespierre, Talleyrand, Napoleón y traicionó a Collot d'Herbois, Condorcet y Daunou, entre otros. Radical, moderado, republicano y monárquico. Joseph Fouché, el genio tenebroso, tiene un único principio: el principio de la mayoría.
«Esta respuesta me llevó a una reflexión algo mohína, aunque gratificante cuando fui capaz de relacionarla con la misión principal de EsPoesía. Una reflexión que despertó en mí una seguridad o, más bien, una certeza: EsPoesía fomenta la cultura».
El dolor en la Semana Santa El dolor ha sido siempre un misterio, desde tiempos inmemoriales. Aunque los tiempos inmemoriales son por definición imposibles de recordar, es una conjetura plausible:…
Algunos poemas de Semana Santa que podrían gustarte para reflexionar y descansar del "mundanal ruido". Disfruta de la poesía.
Badfinger es la encarnación del infortunio en la música. Un grupo dispuesto a ser leyenda y quedar, finalmente, en el olvido. Solo el tiempo dilucidará su talento musical.
El otro día llegó a mis oídos que una compañera del colegio, una de las más brillantes, dejó su puesto en una editorial porque decía que solo publicaban basura comercial,…