Trabaja con nosotros

EsPoesía está buscando personal enamorado de la cultura y con ganas de aprender, disfrutar y escribir. ¡El equipo de EsPoesía te espera, déjanos tu CV! REQUISITOS: Español nativo.Buena expresión escrita.Ganas…

Los amorosos – Jaime Sabines

Los amorosos Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan, son los que cambian, los que olvidan.  Su…

Espero curarme de ti – Jaime Sabines

Espero curarme de ti Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me…

Te quiero – Jaime Sabines

Te quiero a las diez de la mañana Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda…

La luna – Jaime Sabines

La luna La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas. Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía. Un pedazo…

Me dueles – Jaime Sabines

Poema "Me dueles" de Jaime SabinesMansamente, insoportablemente, me dueles. Toma mi cabeza. Córtame el cuello. Nada queda de mí después de este amor. .Entre los escombros de mi alma, búscame, escúchame. En algún sitio, mi…

Si el hombre pudiera decir – Luis Cernuda

Si el hombre pudiera decir lo que ama, si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo como una nube en la luz; si como muros que se derrumban, para saludar la verdad…

Sinestesia – Figura literaria

¿Qué es Sinestesia en la literatura? - Definición y ejemplos En la literatura, la Sinestesia es una figura literaria consistente en atribuir el efecto de un sentido a otro. Es…

¿Qué son los juegos florales?

¿Qué son los juegos florales? Los juegos florales en Catalunya EsPoesía INICIO TIENDA CONTACTO Orígenes de los juegos florales Los juegos florales fueron unos certámenes de poesía que se recuperaron…

Cerrar menú
Right Menu Icon