Generación del 98

Generación del 98 Bajo el nombre de la Generación del 98 se conocen un grupo de poetas que reunían tres características esenciales: una búsqueda personal con vocación de renovar ideales…

LAS VIEJAS COQUETAS | Juan Ramón Jiménez

New York   Eva, Seminaris, Safo, Cleopatra, Agripina, Lucrecia Borgia, María Estuardo, Ninon de Lenclos... todas las viejas con historia de la llamada Historia, viven aquí, en la sexta avenida,…

MAR | Juan Ramón Jiménez

Parece, mar, que luchas —¡Oh desorden sin fin, hierro incesante!— por encontrarte o porque yo te encuentre. ¡Qué inmenso demostrarte, en tu desnudez sola —sin compañera... o sin compañero según…

EL OTOÑADO | Juan Ramón Jiménez

Estoy completo de naturaleza, en plena tarde de áurea madurez, alto viento en lo verde traspasado. Rico fruto recóndito, contengo lo grande elemental en mí (la tierra, el fuego, el…

PRIMAVERA AMARILLA | Juan Ramón Jiménez

Abril venía, lleno todo de flores amarillas: amarillo el arroyo, amarillo el vallado, la colina, el cementerio de los niños, el huerto aquel donde el amor vivía. El sol unjía…

NOCTURNO | Juan Ramón Jiménez

Aun soñaba en las dulzuras de esta tarde. Estoy solo; mis amores están lejos; y mi alma que se muere de tristeza, de nostalgia y de recuerdos, se sumía fatigada…

Cerrar menú
Right Menu Icon