Tres palabras… | Ernestina de Champourcín

Tres palabras... A continuación os ofrecemos el poema "Tres palabras..." de Ernestina de Champourcín: Tres palabras, tres clavos sujetándose el cuerpo; tres alas en mi alma sosteniéndome el vuelo. El…

Carta al vacío | Ernestina de Champourcín

Carta al vacío A continuación os ofrecemos el poema "Carta al vacío" de Ernestina de Champourcín: Es escribir a alguien o lanzarse al silencio, a nadar en lo oscuro, a encender una llama aunque ahoguen las dudas. ¿Carta a lo que no existe? Hay buzones alados que se disparan solos y un correo sin pistas ni trayecto seguro. Eludir el camino que todos conocemos. Seguir hacia adelante ruta de los que intentan…

Estás | Ernestina de Champourcín

Estás A continuación ofrecemos el poema "Estás" de Ernestina de Champourcín: Y estás: en el vacío y en la ausencia presente, en la que es y vive sin dejar de…

Amor de cada instante… | Ernestina de Champourcín

Amor de cada instante... A continuación os ofrecemos "Amor de cada instante..." de Ernestina de Champourcín: Amor de cada instante... duro amor sin delicias: cadena, cruz, cilicio, gloria ausente, esperada, gozo y tortura a un tiempo; realidad de los siglos, gracias por ser y estar en el nunca y el siempre. Pues mi ejercicio, ahora, es amarte en la ausencia y aferrarme a esta nada porque también es tuya y beber ese polvo de soledad y vacío que es Tu don del momento y Tu clara promesa. Y por eso me obstino contra lo más cercano, huyendo de lo fácil -metal a flor de agua-, y si acepto por Ti lo que todos entienden, por Ti también me acojo a lo que nadie sabe. Y así voy caminando por este desconcierto oscuro y luminoso, por este amor amargo,…

Tú no sabes aún | Ernestina de Champourcín

Tú no sabes aún A continuación os ofrecemos el poema "Tú no sabes aún" de Ernestina de Champourcín: Tú no sabes aún que he cercado tu orilla, que sueñas por la noche el color de mis ojos, que tus manos en sombra dirigen su tanteo hacia mi soledad. ¡Ignóralo así siempre! Yo agolparé tinieblas en el limpio sendero que hollan las verdades. Plegaré la inconsciencia como una venda inmóvil sobre tu laxitud. Nunca sabrás que en ti la fuerza se desnuda para erguir hasta el cielo el soplo de mi vida. Que tus labios se mueven al encuentro de un beso modelado en mi boca por tu ardiente obsesión.…

Primavera | Ernestina de Champourcín

Primavera A continuación os ofrecemos el poema "Primavera" de Ernestina de Champourcín: Toda la primavera dormía entre tus manos! Iniciaste en un gesto la fiesta de las rosas y erguiste,…

Al final de la tarde | Ernestina de Champourcín

Al final de la tarde A continuación os ofrecemos el poema "Al final de la tarde" de Ernestina de Champourcín: Al final de la tarde dime tú ¿qué nos queda? El zumo del recuerdo y la sonrisa nueva de algo que no fue y hoy se nos entrega. Al final de la tarde las rosas siguen lentas abriéndose y cerrándose sin caer aún en tierra.…

  • 1
  • 2
Cerrar menú
Right Menu Icon