¿Qué son los cuentos de los hermanos Grimm?
Los cuentos de los hermanos Grimm son una serie de cuentos cortos de la tradición oral del centro de Europa que se habían extendido de manera oral principalmente por Alemania. A lo largo del siglo XVIII y en pleno auge del Romanticismo, los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm, recorrieron el territorio alemán para recopilar las principales tradiciones orales, mitos, leyendas y otros ejemplos de literatura oral para confeccionar lo que hoy conocemos como los cuentos de los hermanos Grimm. La idea principal era la de confeccionar una tradición alemana propia de la que sentirse orgullosa, pero su éxito fue tan grande que han llegado hasta nuestros tiempos.
Lo cierto es que todos los cuentos de los hermanos Grimm han tenido un éxito notable en Europa y algunos de dichos cuentos se han llevado al cine. Los cuentos originales de los hermanos Grimm son sin duda una muestra literaria de la lírica alemana, pero hoy también configuran una identidad europea e incluso occidental.
Mejores cuentos de los hermanos Grimm
A continuación les dejamos con algunos de los mejores cuentos de los hermanos Grimm. Lo cierto es que con mejores no queremos decir que sean los más buenos, sino los más conocidos. Los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm son los siguientes: