Francisco de Quevedo es uno de los autores más prolíficos de todo el siglo de Oro. Es uno de los autores más influyentes de la etapa áurea de la lírica española y precursor de uno de los dos grandes movimientos del Barroco español: El conceptismo, un corriente literario que prima el “concepto”, artificio o la alambicación del mensaje con la finalidad de buscar la sorpresa en el lector y generarle una inquietud; no dejarlo en la indiferencia.

Este movimiento se oponía claramente al culteranismo, corriente iniciada por Luis de Góngora, con quien Quevedo mantenía una gran rivalidad literaria y a quien dedicó varias de sus composiciones entre la que destaca A un hombre con una gran nariz.

Poemas de Francisco de Quevedo

Poesía de Quevedo

12,45
11,83  in stock
9 Nuevo Desde 11,82€
8 Usado Desde € 6,60
Envío gratuito
Comprar
Amazon.es
A partir de junio 14, 2019 4:07 pm

Características

AutorFrancisco de Quevedo
EditorialCátedra
Páginas672
TítuloPoesía varia ~ Francisco de Quevedo

Esta edición recoge un exhaustivo examen cronológico de los poemas, lo que permite al lector captar el desarrollo progresivo de su arte, junto con una clasificación por géneros, extraída del propio deseo del autor en sus últimos años. Josef Antonio González de Salas, amigo del poeta, ofrece la pauta de selección para esta antología, que abarca una amplia muestra de la producción quevedesca.

Cerrar menú
Right Menu Icon